NTN24
Maduro

Sector comercio en Zulia: 90 % de establecimientos son afectados por fallas eléctricas

Sector comercio en Zulia: 90 % de establecimientos son afectados por fallas eléctricas
El estado Zulia es una de las entidades más afectadas luego del colapso eléctrico. El régimen venezolano ha impuesto “programas de racionamiento” que obligan a los zulianos a estar más de 10 horas al día sin luz

Un reciente informe que realizó la Cámara del Comercio de Maracaibo, arrojó que al menos 90 % de los establecimientos comerciales de la entidad, se ven afectados por las fallas en el servicio eléctrico. 

El vocero del sector comercio, Ezio Angelini, aseveró en una entrevista para Unión Radio, que la falta de combustible también ha tenido un impacto negativo, debido a que los trabajadores no están llegando a los establecimientos. 

 “67 % tiene problemas con el traslado de sus trabajadores para sus puestos de trabajo. En Maracaibo, las colas son kilométricas para surtir de combustible (…) más de 57 % de los comercios no están en ese horario, entonces simplemente no venden. 20 % de los comercios han pasado días que no venden nada”, precisó.

Angelini defiende la propuesta de realizar un cambio de “políticas económicas” para que así impulsen la producción en el país. 

“Empecemos por la disciplina fiscal, liberación de precios, liberación del control de cambio, el cual ya lo hicieron, pero que lo hagan bien. La eliminación del encaje legal. Esto algo que tenemos diciendo todas las cámaras del país”, agregó.

El estado Zulia es una de las entidades más afectadas luego del colapso eléctrico. El régimen venezolano ha impuesto “programas de racionamiento” que obligan a los zulianos a estar más de 10 horas al día sin luz. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más