NTN24
Coronavirus

La verdad del uso de tapabocas y otras medidas en tiempos de coronavirus

El médico y exministro de salud, Luis Solari aclaró en NTN24 una serie de mitos sobre el uso de tapabocas y otras recomendaciones en medio de la pandemia de Covid-19

El médico internista y exministro de salud Luis Solari dijo este martes a La Tarde de NTN24 que “es mucho mejor usar el tapabocas” debdido a que hay muchos pacientes asintomáticos contagiados de Covid-19.

LEA TAMBIÉN: Régimen venezolano reconoce un caso de coronavirus y ordena hospitalización de pacientes

Sin embargo, Solari explicó que “los tapabocas caseros no detienen el flujo de un estornudo, solamente los quirúrgicos”, pese a esto dijo que un ciudadano podría probar rociar con un spray desde fuera su tapaboca de tela y si el líquido atraviesa la barrera indicaría que no hay protección por lo que se sugeriría colocar un pañuelo doblado.

Así mismo, el especialista puntualizó que “la barba es un problema para el uso de mascarillas”, por lo que también recomendó afeitársela por estos días.

En cuanto a los zapatos y ropa, informó que lo ideal sería lavarlos en una cubeta al entrar a casa o en su defecto ducharse con ropa para desinfectarla.

Solari también ha sugerido salir con camisa manga larga “para que los que tienen vello no se vengan con el virus pegado”, así mismo, no se deben llevar anillos, collares o reloj.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más