NTN24
La Tarde

ONG IDEA: Elecciones parlamentarias en Venezuela son "un circo electoral"

Según Aguiar, la postura de Capriles era de esperarse por sus posiciones políticas

Asdrubal Aguiar, Secretario General de la organización Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), no encuentra sorprendente que el dirigente opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, haya propuesto al país participar en las cuestionadas elecciones parlamentarias pautadas por el régimen de Maduro para el mes de diciembre.

Según Aguiar, la postura de Capriles era de esperarse por sus posiciones políticas, dado que en el pasado el lider de Primero Justicia se declaró admirador del socialista brasilero, Lula Da Silva.

LEA TAMBIÉN: Denuncian irrupción del FAES en sede de ONG Acción Solidaria

"En el fondo se compartían los lineamientos del Foro de Sao Paulo", expresó Aguiar, refiriéndose a la organización de partidos políticos de izquierda de la que Hugo Chávez formó parte fundacional. "Por eso no me sorprende lo de Capriles".

En ese sentido, Aguiar considera que Capriles hizo oposición a Chávez y a Maduro, más no sostiene una postura radical contra su modelo. "Él considera que bajo ese modelo, es posible que Venezuela salga de ese posible", sostuvo Aguiar.

Entrevista por Idania Chirinos
Redacción NTN24 / Tomás Lugo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más