NTN24
Emmanuel Macron

Detuvieron 200 personas en Francia luego de los actos vandálicos del Día Internacional del Trabajo

"El Día del Trabajo es un día para los trabajadores, no es un día para los alborotadores", dijo el presidente Emmanuel Macron.

Las autoridades francesas detuvieron a 200 personas durante la jornada de manifestaciones del Día Internacional del Trabajo, celebrado el pasado 1 de mayo, por protagonizar actos vandálicos, dentro de los que se encuentran el daño a establecimientos comerciales, automóviles, señales de tránsito, semáforos y vías públicas.

Según las autoridades, ya se han liberado algunos de los detenidos y 109 se encuentran presentando declaraciones.

Por su parte, el secretario general de la CGT de Francia, Philippe Martínez aseguró que “todo fue confuso y no entendimos el orden de la intervención, esperamos media hora, una hora. No comprendo cómo permitieron que gente que incluso vestida de forma diferente entrara a la manifestación, yo nunca he salido a manifestarme con casco en la cabeza, jamás me he manifestado con martillos en mi morral”.

El ministro del Interior, Gerard Collomb, condenó el hecho y dijo que “no podemos aceptar que cierto número de personas hagan llamados a la violencia y a la destrucción. 200 personas fueron detenidas, serán investigadas y nosotros pondremos fin a este tipo de acciones”.

El presidente Emmanuel Macron dijo que “el primero de mayo es el día internacional para el trabajo después de muchas luchas en el siglo XIX. El Día del Trabajo es un día para los trabajadores, no es un día para los alborotadores. Anoche tuve la oportunidad de condenar enérgicamente lo que sucedió”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más