NTN24
Actualidad

“La comunidad internacional debe manifestarse”: Ministro del Interior de Colombia sobre conflicto en Apure

Daniel Palacios, ministro del Interior de Colombia, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

El ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar del conflicto entre las disidencias de las FARC y las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Palacios se refirió al envío de más de 2.000 soldados colombianos a Arauquita, frontera con Venezuela y habló sobre la intención del gobierno en el conflicto.

“La posición del gobierno colombiano es primero la atención humanitaria a los venezolanos y colombianos que han hecho ingreso a esta zona de Arauquita”, dijo.

Para el funcionario, la prioridad en este momento es “la seguridad y la atención humanitaria para asegurar el regreso seguro” de quienes residen en La Victoria cuando cesen los enfrentamientos.

El ministro señaló que la ayuda humanitaria se trata de una acción momentánea pues "hay una migración que está fuera de lo normal".

Palacios explicó su declaración y aseeguró que no se trata de un movimiento normal entre fronteras sino uno que es “consecuencia de unas acciones que corresponden a una actividad con la ‘narcotalia’ de Iván Márquez que está en servicio de atacar a una disidencia que no quiere unirse”.

Vea también → Nuevo ataque de disidentes de las FARC contra la FAN dejó nueve militares heridos

Por otra parte, Daniel Palacios indicó que el Gobierno de Colombia ha tomado medidas para ofrecer ayuda a los desplazados.

“Ya llevamos 750 kits alimenticios que están diseñados para 15 días", dijo, además agregó que optaron por la "declaratoria de calamidad pública en el municipio y el departamento”.

Según el ministro, hace falta apoyo por parte de otros países y organismos frente a un tem que puede afectar en gran medida a los civiles:

“Es muy importante que la comunidad internacional se manifieste”, sentenció.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más