NTN24
presidenciales en México

“Necesitamos que el Estado de México salvaguarde la vida de las personas en elecciones”

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum, habló sobre los comicios federales previstos para este domingo.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum, aseguró en NTN24 que “hay garantías para que la gente pueda ejercer los derechos el próximo domingo, pero sí necesitamos que el Estado salvaguarde la integridad y vida de las personas” durante las elecciones.

“Prácticamente todos los candidatos dedicaron menos del 3 % de sus cuentas de Twitter para hablar de las desapariciones forzadas, violencia contra periodistas y mujeres y detenciones arbitrarias”, afirmó Reneaum.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional México indicó que “estaremos monitoreando lo que esté ocurriendo en las diferentes entidades federativas conjuntamente con otras organizaciones de la sociedad civil que están en el terreno y con quienes tenemos una relación próxima de colaboración”.

“Estamos frente a una verdadera crisis de derechos humanos donde le componente de la impunidad forma parte de la lógica cotidiana de las mexicanas y mexicanos”, advirtió Reneaum.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más