NTN24
Iván Duque

¿Se están desintegrando los acuerdos de paz en Colombia?

El New York Times publicó este viernes un editorial en el que afirma que Iván Duque y sus aliados han "saboteado" parte del progreso pacífico del pacto.

Continúa la polémica entre el New York Times y el Gobierno de Colombia. El diario estadounidense publicó este viernes un editorial titulado 'La paz colombiana es demasiado valiosa como para abandonarla', en el que sugiere que los acuerdos de paz se están desintegrando por el manejo que viene dando el presidente Iván Duque al progreso pacífico de lo pactado en La Habana.

La controversia se inició el fin de semana con una investigación del New York Times que advertía sobre el regreso de los "falsos positivos" al país andino. De acuerdo con la denuncia del rotativo estadounidense, uniformados de las Fuerzas Militares de Colombia estarían recibiendo presión de altos mandos para aumentar el número de arrestos y bajas de grupos irregulares, lo que estaría poniendo en riesgo la vida de civiles inocentes.

El Gobierno colombiano cuestionó la investigación del New York Times y aseguró que dicho artículo tenía una visión "distorsionada y tendenciosa" de los esfuerzos del Estado y su Ejército por "estabilizar los territorios" y "consolidar la seguridad" en el país. El diario estadounidense fue más allá y en su editorial de este viernes señaló que "el presidente actual, Iván Duque, y sus aliados de derecha han saboteado parte del progreso pacífico del pacto".

Redacción Zoom a la Noticia

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más