NTN24
Régimen

Activistas exigieron ante el Sebin la liberación inmediata de Javier Tarazona

FOTO: CORTESIA
Ha Tarazona se le está imputando el delito de instigación al odio, por unas declaraciones que había realizado

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea)  se presentó este sábado ante el edificio del Sebin ubicado en la Plaza Luis Brión diagonal al bulevar de Sabana Grande para mostrar apoyo a Javier Tarazona quien presuntamente fue trasladado a este lugar, horas después de ser detenido.

“Ahorita nos acercamos a hablar con los funcionarios del Sebin que están allí para solicitar la información, para saber si Javier Tarazona y sus compañeros están aquí y hasta los momentos no hemos tenido información, nos dijeron que iban a consultar para ver si autorizaban que nos pudieran dar algún tipo de información así sea que está o no aquí” Stefania Migliorini abogada que representara a Tarazona.

DE INTERÉS: Almagro exigió la liberación inmediata de Javier Tarazona

Según Migliorini a existe una orden de aprensión en contra del director de la organización no gubernamental (ONG) Fundaredes por parte del Tribunal Tercero en competencia de terrorismo.

También declaró que a Tarazona se le está imputando el delito de instigación al odio, por unas declaraciones que había realizado.

El exgobernador del estado Tachira César Pérez Vivas también se presentó ante el edificio del Sebin y expresó su rechazo contundente a la arbitraria detención ya que “el profesor Tarazona se encontraba de visita en la ciudad de Caro cumpliendo una serie de talleres de formación para activista de DD.HH cuando comenzó el hostigamiento que termino con su detención arbitraria”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más