NTN24
Actualidad

TSJ de Maduro suspende directiva del partido Tupamaro

FOTO: AFP
La sentencia del TSJ de Maduro asegura que el partido "podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos”

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen venezolano suspendió este martes la actual directiva del partido Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro).

En ese sentido, designó una junta ad hoc que estará a cargo de Williams José Benavides Rondón.

Benavides Rondón deberá promover el nombramiento de un secretario general y otro nacional, así como las autoridades regionales, municipales y locales.

DE INTERÉS: CNE prorroga lapso de postulaciones para las elecciones parlamentarias 

El máximo tribunal, de línea chavista, anuló provisionalmente la expulsión o exclusión partidista y demás actos efectuados por los directivos salientes.

“Podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos”, refiere la sentencia.

La medida obedece a una acción de Amparo Constitucional de los ciudadanos Roger Giovanny Pinto Romero; Freddy José Linares Pérez; Eliezer Josue Herrera López y Carlos Javier Navarro Mejías.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más