NTN24
COVID-19

¿A qué se debe el aumento de pobreza en Argentina?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del jueves 1 de abril de 2021

Venezuela vive un momento crítico con la pandemia. Los últimos datos oficiales revelan un incremento preocupante. Solo en 24 horas, más de 1.300 personas se contagiaron con el nuevo coronavirus y hubo 13 fallecidos por la COVID-19. ¿Qué está pasando? Se lo preguntamos a Pedro Fernández, médico y coordinador regional de Médicos Unidos Venezuela.

Además, el nivel de pobreza en Argentina llegó al 42% en el segundo semestre del año pasado. El dato, conocido ahora, revela un incremento de unos siete puntos porcentuales respecto al año anterior. ¿Es la pandemia lo que aumenta la pobreza en el país? Lo analizamos con Roberto Cachanosky, licenciado en Economía por la Universiad Católica Argentina y columnista del diario La Nación.

Para cerrar, la justicia estadounidenses condena a Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente de Honduras, a cadena perpetua por delitos relacionados con narcotráfico. La sentencia deja en evidencia al Gobierno hondureño. ¿Cómo afecta esto al presidente, y cómo influirá en las relaciones de Estados Unidos con el país centroamericano? Nos lo cuenta Eric Olson, director para Centroamérica de la Fundación Internacional de Seattle y consultor del Programa Latinoamericano del Wilson Center.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más