NTN24
Biden

Biden habló con presidente palestino en medio de crisis en Medio Oriente

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: AP
Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: AP
También sostuvo un nuevo contacto con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo un diálogo con el presidente de Palestina, Mahmud Abás, con el objetivo de "calmar la situación" de violencia entre Israel y el grupo islamista Hamás, que se refugia principalmente en la golpeada ciudad de Gaza.

La conversación sostenida con Abás es la primera de Biden desde que asumió el cargo a comienzos de año. Citando a fuentes internas, la agencia EFE indicó que Biden le expresó a su par palestino su compromiso para la solución de las dos partes.

LEA TAMBIÉN: Unas 2.500 personas se manifiestan en Madrid por la causa palestina

En un escueto comunicado, la Casa Blanca informó que se dio la conversación y que en ella el mandatario estadounidense le pidió a las autoridades palestinas dejar de disparar misiles contra Israel.

El subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado de EE. UU., Hady Amr, tiene previsto reunirse con Abás el próximo lunes y mediar en la escalada violenta que ha afectado a la población e incluso medios de comunicación.

Nuevo contacto

Biden también habló, más temprano, con Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí. De la conversación entre ambos, la segunda desde el inicio del conflicto, se desprende el fortalecimiento al apoyo de Estados Unidos a Israel por su "derecho a defenderse".

El premier israelí "agradeció al presidente el apoyo incondicional de Estados Unidos" y que el Ejército, en su lucha contra Hamás (al que considera un grupo terrorista apoyado por Irán) "está haciendo todo lo posible para evitar dañar a los no involucrados".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más