NTN24
Táchira

Laidy Gómez: “Situación de la gasolina en el Táchira ya es una catástrofe colectiva”

Laidy Gómez: “Situación de la gasolina en el Táchira ya es una catástrofe colectiva”
Gómez indicó que en los municipios fronterizos con Colombia las estaciones de gasolina están cerradas, y en el área metropolitana de San Cristóbal más del 70 % están fuera de servicio

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, denunció que la situación del despacho de la gasolina en la entidad se convirtió en una catástrofe colectiva y que, al parecer, es la intención que tienen los encargados de distribuir combustible en la frontera.

“Después del reporte de los daños que se han generado por la falta de combustible, pareciera que la intención de los entes nacionales que tienen competencia en la distribución del combustible para la frontera, tienen la intención de generar una catástrofe colectiva” dijo la gobernadora a los medios de comunicación. 

Precisó que se le está negando combustible a las ambulancias de la gobernación, y catalogó la acción como “un delito de lesa humanidad”. 

“Nosotros tenemos años durmiendo en las colas de las gasolinas, haciendo más de siete días de cola en la zona norte, frontera y zona de montaña” recordó la gobernadora, quien además resaltó que está paralizada la movilidad de los productos.  

Por otra parte, Gómez indicó que en los municipios fronterizos con Colombia las estaciones de gasolina están cerradas, y en el área metropolitana de San Cristóbal más del 70 % están fuera de servicio, lo que ha traído como consecuencia la ausencia laboral debido a la falta de transporte público.

“Ayer estuve en la zona fronteriza y hay distribución cero (…) sin excepción todas están cerradas”, enfatizó la gobernadora. 

Indican que el arribo de cisternas de combustible a la entidad tachirense, en las últimas horas, no son suficientes para satisfacer la demanda del parque automotor.  

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más