NTN24
HRW

Canciller de Maduro tildó de "infame" informe de HRW que denunció abuso policial en Apure

Jorge Arreaza / FOTO: AVN
A través de un informe, Human Rights Watch denunció las ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y torturas cometidas en Apure por fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro

El régimen de Nicolás Maduro calificó como “infame” el informe de la organización Human Rights Watch donde denuncian los abusos cometidos por funcionarios policiales contra civiles en el estado Apure tras el conflicto armado entre disidentes de las FARC y la Fuerza Armada Nacional.  

“Ante la imposibilidad de derrocar al Gobierno Bolivariano, los agresores contra #Venezuela coordinan sus acciones mediáticas. Artículos del @Nytimes y otros medios, así como un infame informe de @hrw, buscan nuevamente aumentar la presión intervencionista. ¡Fracasarán!”, expresó el canciller del régimen Jorge Arreaza en redes sociales. 

EN CONTEXTO: Informe de HRW denuncia las “atrocidades” cometidas en Apure por fuerzas de Maduro 

Arreaza agregó que “la única atrocidad es presentar un informe irresponsable para promover la intervención. Una estafa más: la politización de los DD. HH. para desestabilizar. La FANB está precisamente enfrentando a los criminales, violentos, narcotraficantes y violadores de DD. HH. que ustedes defienden”. 

Asimismo, afirmó que el informe “coincide con la confesión de miembros de la oposición golpista que, desde EE. UU., han aceptado que se desarrolla una guerra híbrida contra #Venezuela con el fin generar caos y violencia”. 

En tanto, el director para las Américas de Human Rights Watch, rechazó las declaraciones del canciller de Maduro y las tildó de “teorías conspirativas absurdas”. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más