NTN24
Represión en Nicaragua

“Tenemos este sábado cuatro heridos por ataques directos hacia estudiantes en Nicaragua”

La activista Dolly Mora dijo que "esto evidentemente rompe con el compromiso que se había logrado en el segundo día de diálogo en el que el Gobierno se comprometía a que la policía estuviera en sus cuarteles":

Dolly Mora, activista y miembro de la Alianza Universitaria de Nicaragua dijo este sábado en la noche en NTN24 que “desde las 7:20 de la noche reportamos ataques directos hacia los estudiantes que están atrincherados en la Universidad Nacional Agraria (…) Tenemos confirmados cuatro heridos”.

“Hemos visto en las redes sociales buses llenos de agentes de la Juventud Sandinista que son los grupos de choque que utiliza el Gobierno, esto evidentemente rompe con el compromiso que se había logrado en el segundo día de diálogo en el que el Gobierno se comprometía a que la policía estuviera en sus cuarteles y a cesar la represión a las protestas pacíficas”, añadió Mora.

Además, dijo que los estudiantes “están dentro de la universidad, no han hecho tipo de provocación para que ocurra esto”.

“Vamos a tomar una decisión como coalición de cara al lunes, tercer día de diálogo, (…) probablemente no nos vayamos a sentar a esa mesa”, dijo la activista.  

“Estamos muy indignados porque nos estamos preparando para el diálogo del lunes y nos empiezan a llamar que está ocurriendo eso, entonces es súper complejo y la población va a responder como tenga que responder”, precisó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más