NTN24
Ayotzinapa

“Daría mi vida por encontrarlo”: padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa desde 2014

En México hay padres que tal vez no tengan mucho que celebrar: este es el caso de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

El día del padre se celebra el tercer domingo de junio en Estados Unidos y en la mayoría de países de América del sur y centro, África y Asia.

En cambio, en países con una mayor tradición católica, el Día del padre se celebra el 19 de marzo, el día de San José, esposo de María, madre de Jesús. Entre ellos están Portugal, España, Italia, Andorra, Bolivia, Honduras, Suiza, y Croacia. 

DE INTERÉS → La historia de Milagros: no tenía clínicamente opciones de sobrevivir y ahora irá becada a Harvard

En algunos países del Medio Oriente el día del padre se celebra el 21 de junio, el primer día de verano en la región. Los países que llevan esta tradición son Líbano, Egipto, Jordania, Siria, Uganda y los territorios palestinos. En Oceanía, el día del padre se celebra el primer domingo de septiembre. 

Pese al júbilo que supone esta fecha, en México hay padres que tal vez no tengan mucho que celebrar: este es el caso de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa desde el año 2014.

Redacción La Mañana 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más