NTN24
Vacunas

Federación Médica calcula que el 0,2 % de la población venezolana ha sido vacunada

Douglas León Natera
Según el presidente de la FMV, Douglas León Natera, las vacunas que han llegado a Venezuela alcanzan para cubrir "las necesidades" del 0,8 % de la población

La Federación Médica Venezolana (FMV) desmintió que el régimen de Nicolás Maduro haya vacunado contra el covid-19 al 90 % del personal sanitario de primera línea, como afirmó el pasado domingo el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

“No hay un plan de vacunación, efectivo, real ni tangible… El porcentaje de vacunación en Venezuela que lleva la OMS está en el 0,89 %, otras cifras que dan desde la prensa española hablan del 0,3 % y desde la FMV (ayudados por la prensa), no llegamos ni siquiera al 0,2 %”, dijo en una entrevista a Unión Radio. 

Según el presidente de la FMV, Douglas León Natera, las vacunas que han llegado al país alcanzan para cubrir "las necesidades" del 0,8 % de la población venezolana. 

Agregó que solo para el personal sanitario hacen falta un millón de unidades por lo que calificó de irresponsable al régimen venezolano por asegurar que se van inmunizado casi el 100 % del gremio de la salud. 

VEA TAMBIÉN: Médicos de Venezuela piden ayuda internacional para vacunas anticovid

"Se requieren un millón de dosis para el personal sanitario en general y entre 40 y 50 millones de aplicaciones para vacunar a la población venezolana", reiteró el presidente de la FMV.

Indicó que "a lo sumo" unas 200.000 dosis han sido destinadas al sector sanitario y a una parte de la población, y el resto, para políticos chavistas.

"Las vacunas que llegaron fueron desviadas por el Gobierno para inmunizar a ministros, diputados y políticos chavistas, y dejaron desamparado al personal sanitario, que es el que está en primera línea en la lucha contra la covid-19", señaló el médico.

El pasado domingo, Maduro dijo que, en una fecha reciente que no precisó, habían llegado a Venezuela 1.300.000 nuevas dosis, que se sumarían a las recibidas anteriormente y cuyo número es dudoso, ya que varía considerablemente, según el funcionario que se refiera al dato.

Aseguró, además que este lunes comenzaría una "nueva fase" de vacunación, en la que los beneficiados serían los sanitarios que quedasen por inmunizar, los mayores de 60 años y los menores de esa edad con dos o más enfermedades graves o crónicas.

REDACCIÓN NTN24 CON INFORMACIÓN DE EFE 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más