NTN24
Venezuela

Federación Farmacéutica Venezolana: Desabastecimiento de medicamentos es de 85 %

Federación Farmacéutica Venezolana
Federación Farmacéutica Venezolana: Desabastecimiento de medicamentos es de 85 %
El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, aseguró que actualmente solo hay una farmacia por cada 7.000 habitantes

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos aseguró este jueves en entrevista por Globovisión que en el país hay un desabastecimiento de medicamentos de 85 %, al tiempo que cuestionó la Gaceta Oficial con el costo de medicinas publicado este miércoles por el gobierno nacional.

Ceballos aseveró que “Fefarven y la Cámara Farmacéutica no firmaron la lista de precios” y criticó que el gobierno no “manifiesta en la Gaceta, que el Bandes va a hacer unas liquidaciones especiales para el sector".

Advirtió que una nueva normativa aplicada por el gobierno pretende eliminar “los prospectos en los que el paciente lee y sabe las contraindicaciones. Están suspendiendo los empaques secundarios”.

Por otro lado, indicó que en el país han cerrado unas 150 farmacias de las más importantes y que “tenemos solamente una farmacia por cada 7 mil y pico de habitantes".

Ceballos aseguró que en el país “no se producen vacunas, ni los medicamentos contra el cáncer. No hay producción de insulina, por eso no hay insulina en el país. La insulina no se puede sustituir, existen 1 millón 500 mil pacientes que esperan por insulina y 300 de ellos son insulinodependientes”.

De igual forma, mantuvo que el gobierno tiene una deuda de 5 mil millones de dólares con laboratorios extranjeros y que “nadie te va a despachar si le sigues debiendo”:

Redacción Bernardo Luzardo - NTN24 Venezuela | Globovisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más