NTN24
Madrid

Empresaria venezolana fue víctima de xenofobia en Madrid

Empresaria venezolana fue víctima de xenofobia en Madrid
Foto: redes sociales
En la grabación, difundida en redes sociales, se ve a un hombre en aparente estado de ebriedad enfrentar a Eliza mientras la insulta.

Una empresaria venezolana fue víctima de un repudiable acto de xenofobia en una calle de Madrid, España.

La mujer, identificada como Eliza, publicó un video en el que un hombre la agrede verbalmente frente a su restaurante El Velazquez 17, en el corazón de la capital española.

Vea también → Joven vendió su cabello para pagar oxígeno de su abuelo con COVID-19 

En la grabación, difundida en redes sociales, se ve al hombre enfrentar a Eliza mientras varias personas intentan persuadir al atacante de alejarse del lugar.

“Mira, venezolana, me c**o en tu p**a madre”, dice el hombre mientras intenta llamar a la policía.

Mientras pasan los segundos, los ánimos se caldean y varios empleados de los restaurantes de Eliza salen a enfrentar al agresor.

Uno de los allegados a la mujer, llega hasta el punto de casi golpear al hombre español, quien a pesar de ello sigue lanzando gritos.

"Soy Eliza. Hablo en nombre de todos los que trabajamos y pagamos Seguridad Social, soy orgullosa dueña de El Velazquez 17 y Café Murillo. Mi mayor orgullo es ser venezolana y española, y también ambas de corazón. Digo viva el rey y España”, escribió la mujer.

El hecho ha sido rechazado fuertemente en redes sociales y decenas de internautas han enviado multiples mensajes de apoyo hacia Eliza.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más