NTN24
Actualidad

Asociación de Banqueros de la Florida: Sanciones contra Maduro provocaron caos en la banca

Asociación de Banqueros de la Florida: Sanciones contra Maduro provocaron caos en la banca
David Schwartz, presidente del organismo indicó que luego del ultimo bloqueo del 5 agosto contra Nicolás Maduro, “hubo un caos” debido a la falta de claridad en los términos

La Asociación internacional de Banqueros en la Florida (FIBA) sostuvieron un encuentro este jueves para discutir las sanciones del gobierno de EE. UU. contra funcionarios del régimen de venezolano. 

David Schwartz, presidente del organismo indicó que luego de la última orden ejecutiva de la Casa Blanca, el pasado 5 agosto contra Nicolás Maduro, “hubo un caos” debido a la falta de claridad en los términos, lo que provocó el cierre de cuenta de muchos venezolanos “para no correr riesgos”. 

“Había falta de claridad en los términos y provocó una inquietud tan importante que la banca estaba congelando todos los negocios con Venezuela”, dijo a una entrevista concedida a TV Venezuela. 

Entretanto, Schartz inidcó que el gremio envió una carta a la Oficina de Control de Activos Extranjero (OFAC), para explicar las dudas que tenía la membresía, y pese al tiempo de demora, la respuesta no fue tan clara. 

“No había explicación de quien es un empleado del gobierno. Cuando uno trata con sanciones si nos acordamos de las personas políticamente expuestas, son oficiales ejecutivos, pero en este caso no había definición, no”, agregó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más