NTN24
Nicolás Maduro

Senador Rick Scott propone donar a Venezuela las vacunas sobrantes de EE. UU.

Rick Scott, senador de EE. UU. / Foto AFP
“No conseguiremos acabar con esta pandemia hasta que todos los estadounidenses y todas las personas del mundo que quieran una vacuna puedan recibirla”

El senador estadounidense, Rick Scott, criticó el sectarismo y la politización implementada por el régimen de Nicolás Maduro entorno a la campaña de inmunización contra el covid-19 en Venezuela.

Ante esta situación, el funcionario urgió al Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinker a considerar a la población de venezolanos a los que el régimen excluye del derecho a la vacuna y distribuirles las dosis sobrantes de EE. UU.

“La dictadura de Nicolás Maduro obliga a los venezolanos a jurar lealtad a cambio de recibir una vacuna contra el COVID-19. Hoy insté al @SecBlinken a considerar a las familias venezolanas que apoyan la democracia en la distribución del exceso de vacunas de EE. UU.”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

LEA TAMBIÉN: Maduro anunció que hará el pago completo de vacunas anticovid de Covax

Scott recordó que Estados Unidos estima tener un excedente de al menos 300 millones de vacunas a finales de julio.

“No conseguiremos acabar con esta pandemia hasta que todos los estadounidenses y todas las personas del mundo que quieran una vacuna puedan recibirla”, reza la carta enviada al Secretario de Estado.

Reitero que “Estados Unidos siempre debe luchar por aquellos que viven bajo la opresión política y a los que se les niega el derecho a vivir libremente, y por eso le insto a que considere la difícil situación de los venezolanos y de aquellos que sufren crisis políticas y humanitarias similares”.

Desde que inició la campaña de vacunación en Venezuela, en marzo de este año, el régimen de Maduro no ha mostrado una agenda clara de la inmunización. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más