NTN24
Estados Unidos

Presidente hondureño viajó a Washington para tratar temas sobre narcotráfico

Presidente hondureño viajó a Washington para tratar temas sobre narcotráfico
El gobierno destacó que ha actuado "pese a la oposición de grupos políticos, económicos y hasta sociales, que en una nueva escalada se han convertido en voceros de narcotraficantes"

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, viaja este lunes a Washington para participar en una reunión de la Comisión Interamericana del Abuso de Drogas, anunció la casa de gobierno en un comunicado.

Hernández viaja en momentos en que afronta denuncias de lazos con el narcotráfico, según un testimonio presentado por la fiscalía estadounidense en una corte de Nueva York contra su hermano, Antonio 'Tony' Hernández, quien fue acusado por ese mismo delito, reseñó AFP. 

'Tony', un exdiputado oficialista, fue capturado en noviembre pasado en Miami y presentado ante la corte como "traficante a gran escala".

Su arresto causó un fuerte impacto en el presidente, quien prometió colaborar con la justicia estadounidense.

La casa de gobierno añadió en el comunicado que el gobernante "reiterará que la lucha contra los narcotraficantes y la delincuencia no se detendrá" y se fortalecerá la responsabilidad compartida con Estados Unidos, México y Colombia.

Destacó que desde 2010, como presidente del Congreso, y 2014, cuando asumió la presidencia de Honduras, Hernández desarrolla "una exitosa estrategia integral de combate al narcotráfico y el crimen organizado".

"Esta guerra ha permitido la desarticulación de todos los carteles del narcotráfico que operaban en Honduras con total impunidad, la ejecución de 24 procesos de extradición de cabecillas hacia Estados Unidos, la destrucción masiva de narcopistas y narcolaboratorios", sostuvo.

El gobierno destacó que ha actuado "pese a la oposición de grupos políticos, económicos y hasta sociales, que en una nueva escalada se han convertido en voceros de narcotraficantes".

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más