NTN24
Maduro

Duque: “A Juan Guaidó no se le puede trivializar con fotos”

Duque: “A Juan Guaidó no se le puede trivializar con fotos”
"Él (Guaidó) ha sido un héroe defendiendo la democracia de su país”. Expresó el mandatario colombiano, Iván Duque en una entrevista para NTN24

El gobierno colombiano reiteró su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asegurando que la relación que ha logrado construir con los venezolanos se fortalecerá más el día en que se reestablezca la democracia en el país. 

En tal sentido, el presidente Iván Duque restó importancia a las polémicas fotos del líder parlamentario, donde aparece con supuestos integrantes de la banda ‘Los Rastrojos’, e indicó que no se le puede “trivializar” con fotos, ya que, a su juicio, es una persecución mediática por parte del régimen de Nicolás Maduro. 

“A Juan Guaidó no se le puede trivializar con fotos porque hay muchas personas que se van a querer tomar fotos con él (…) Él ha sido un héroe defendiendo la democracia de su país”. Expresó Duque en una entrevista para NTN24.

Aseguró que el jefe parlamentario ha sido reconocido por más de 50 países gracias a su tenacidad y compromiso con la democracia en Venezuela, y abrazó los esfuerzos que ha hecho Guaidó, pese a la persecución del régimen de Maduro en contra de su familia y de sus compañeros políticos. 

“Ha tenido que sufrir la persecución inmisericordia de su familia. De ver como le intimidad a la familia, como le llevan a sus compañeros presos a las cárceles sin ningún tipo de decisión judicial y que además son torturados”, agregó. 

Entretanto, el mandatario colombiano precisó que, aún con los retos que ha enfrentado su gobierno por atender a la migración venezolana, no dejará de apoyar a los más de 1.4 millones de desplazados que escapan de la crisis social que actualmente vive Venezuela. 

“Nuestros hermanos venezolanos han cruzado porque se están muriendo de hambre, no tienen medicamento, porque tienen frio en los huesos (…) Los hemos recibido porque tenemos afecto por los venezolanos (…) Sabemos que trae costos que se presta para el oportunismo políticos pero cuando recuperen su libertad, esto va a fortalecer la relación bilateral entre Colombia y Venezuela”, subrayó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más