NTN24
Tortura

“Los sufrimientos de las personas que son víctimas de lesa humanidad son terribles”: Tamara Suju

En entrevista con La Tarde de NTN24 Tamara Suju, abogada, defensora de los Derechos Humanos y directora ejecutiva de Casla Institute, habló sobre las víctimas de la tortura en Venezuela.

“No hay una cifra exacta, por supuesto tampoco tenemos el número de denuncias que nos gustaría tener, porque estoy segura de que hay cientos de venezolanos que han preferido no denunciar y prefieren olvidar ese momento. Cuando tengamos un Estado de derecho vamos a tener más certeza de cuántas víctimas por motivos políticas han sido torturados”, comentó la abogada.

“Mientras Maduro más descontento social tiene más incisiva ha sido la tortura y ha sido incisiva porque en los últimos cuatro años han actuado directamente los cubanos, porque no solamente están induciendo en las altas esferas de represión, sino que además están en los centros de tortura”, explicó.

VEA TAMBIÉN → Senadora Martha Márquez sobre gobierno de AMLO: “No están atendiendo los delitos de narcotráfico”

Sobre que algunos venezolanos no creen en la Corte Internacional, Suju dijo que “el venezolano se ha vuelto con mucha inmediatez y yo sé que la crisis que estamos viviendo es terrible y que los sufrimientos de las personas que son víctimas de lesa humanidad son terribles (…) sucede que mientras tu más introduzcas nuevos la Corte tiene que procesar cada cosa que tu envías (…) entonces entre más nos pongamos creativos más se van a demorar”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más