NTN24
Actualidad

Expertos recomiendan comer menos carne y transformar sistema alimentario.

Mal manejo de suelos, deforestación y alta emisión de gases contaminantes, podrían desencadenar una crisis alimentaria en los próximo años.

Integrantes del Grupo Intergubernamental sobre  Cambio Climático,( IPCC) advirtieron que deben replantearse los actuales sistemas de producción de alimentos que incluye, la transformación de los suelos a la hora de cultivar y la distribución equitativa de alimentos a fin de evitar su desperdicio. En su último informe los integrantes del (IPCC), creado a finales del siglo pasado, señalaron también que la producción agrícola aumentó considerablemente en los últimos años, situación que afectó el estado de los suelos y aumentó la deforestación. Por su parte , ONU señala que mientras la producción mundial de alimentos es alta más de 800 millones de personas padecen hambre.

En diálogo con el programa ambiental Click  Verde de NTN24, Peter Lehner vocero de la organización Earthjustice, señaló que es urgente cambiar las políticas energéticas y agrícolas lo más rápido posible.  “La Transformación necesaria de nuestro sistema económico es enorme “ : Puntualizó Lehner, tras señalar que es urgente continuar la lucha contra el cambio climático.

Redacción Click verde


Programas


Ver más

Especiales

Ver más