NTN24
Colombia

Famoso peluquero dedica su vida a la liberación de tortugas en Palomino, La Guajira

El reconocido peluquero Humberto Quevedo turna el secador, sus tijeras y sus manos consentidoras en el cabello de quiénes lo prefieren, para trabajar por una actividad que también le apasiona: el medio ambiente.

De la mano de La Corporación Autónoma Regional De La Guajira y fundaciones medioambientales, Quevedo cada día más se compromete a acompañar las tortugas cuando llegan a la orilla durante la temporada de desove, así como a ayudar a proteger sus huevos mientras son incubados y acompañar el nacimiento de las indefensas criaturas hasta que quedan listas para comenzar la vida marina.

En entrevista con Click Verde de NTN24, Humberto Quevedo, peluquero y ambientalista colombiano. habló sobre su labor con las diferentes especies de tortugas que visitan esta zona del Caribe colombiano e hizo un llamado a la acción para proteger la naturaleza, “ en este momento todo el planeta y todos los seres humanos podemos de verdad, apoyar, ayudar con los medios o con el tiempo o de cualquier forma pero de verdad no necesitas estar en la guajira específicamente (…) el ser humano puede, en todas partes donde esté, contribuir a que alguna especie se salve.”

Redacción Click Verde de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más