NTN24
Escuelas

Asociación de colegios privados en Venezuela rechaza congelamiento de matrículas escolares

Asociación de colegios privados en Venezuela rechaza congelamiento de matrículas escolares
Entre 60 y 70% del presupuesto de los colegios privados, van dirigidos a pagar los sueldos y beneficios laborales de los profesores y personal obrero

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, criticó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenara que los costos de las matrículas se mantengan congeladas. 

El pasado jueves la Sundde dictó medida preventiva a 189 colegios en Venezuela y les ordenó mantener los precios de las matrículas hasta tanto no sea evaluada y aprobada la estructura de costos.

Romeo detalló que entre 60 y 70% del presupuesto de los colegios privados, van dirigidos a pagar los sueldos y beneficios laborales de los profesores y personal obrero, así como también, el mantenimiento de sus estructuras.

Aseguró que único ente que debe supervisar a las instituciones educativas es el Ministerio de Educación por lo que hizo un llamado al ministro de Educación, Aristóbulo Iztúriz, para que “asuma su competencia ante esta decisión”

Insistió en que los padres y representantes son quienes deben decidir el aumento de las matrículas escolares. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más