NTN24
Concejal Fernando Albán

Brasil exige "investigación transparente" sobre muerte de Albán

muerte concejal
Brasil exige "investigación transparente" sobre muerte de Albán
La Cancillería subrayó en un comunicado que las circunstancias de la muerte de Fernando Albán suscitan legítimas y fundadas dudas en cuanto a eventuales responsabilidades

El Gobierno brasileño exigió este martes a las autoridades venezolanas una investigación "transparente" e "independiente" sobre la muerte del opositor Fernando Albán, que se encontraba detenido en la sede del Servicio de Inteligencia.

"Las circunstancias de la muerte de Fernando Albán en instalaciones carcelarias bajo el derecho e integral control de las autoridades venezolanas suscitan legítimas y fundadas dudas en cuanto a eventuales responsabilidades y exigen la más rigurosa, independiente y transparente investigación", subrayó la Cancillería en un comunicado.

Además, recordó la obligación del Estado venezolano y del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de "garantizar la integridad de todos aquellos que estén bajo su custodia", se agregó en la nota.

El Ministerio de Relaciones Exteriores transmitió sus condolencias a los familiares y amigos de Albán, a quien las autoridades venezolanas acusaban de estar supuestamente implicado en el atentado fallido que sufrió Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

Albán, del partido opositor Primero Justicia (PJ), fue detenido el viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía que sirve a Caracas cuando regresaba a Venezuela procedente de Estados Unidos.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, señaló en Twitter que Albán se encontraba "en la sala de espera" de una sede del Servicio de Inteligencia en Caracas y "se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío".

Sin embargo, el partido del concejal aseguró que el político fue "asesinado en manos del régimen de Maduro" y exigió "la verdad" de lo ocurrido


Programas


Ver más

Especiales

Ver más