NTN24
Nicolás Maduro

CNP y SNTP rechazó nuevas amenazas de los colectivos de Maduro contra periodistas

CNP y SNTP rechazó nuevas amenazas de los colectivos de Maduro contra periodistas
Foto: Instagram
A través de Twitter, el sindicato informó sobre las amenazas telefónicas a los periodistas Luis Gonzalo Pérez, de NTN24; y a Charito Rojas de Unión Radio

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) alertó este miércoles sobre nuevas amenazas contra periodistas por parte de los colectivos del régimen de Nicolás Maduro. 

A través de Twitter, el sindicato informó sobre las amenazas telefónicas a los periodistas Luis Gonzalo Pérez, de NTN24; y a Charito Rojas de Unión Radio, al tiempo que exigieron garantizar la seguridad de los profesionales. 

LEA TAMBIÉN: Delincuentes causaron destrozos en la sede del CNP en Los Teques

En el caso de Pérez, le llegaron amenazas de al menos seis números telefónicos donde personas identificándose como colectivos le aseguraban tener localizada su vivienda, así como la de sus padres. 

“Colectivos somos todos trimaldito. Ya te vamos a ubicar y darte hasta por debajo de la cédula”, dice uno de los mensajes al reportero de NTN24. 

En tanto, a la periodista Charito Rojas las amenazas le han llegado a través de las redes sociales, justo después de que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello la mencionara en su programa ‘Con el Mazo dando’. 

“Es la segunda vez que mencionan a la colega por emitir opinión con respecto a temas de interés público”, agregó el sindicato. 

Por otra parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) también se pronunció al respecto y rechazó estos amedrentamientos asegurando que el régimen continúa utilizando los medios estatales para intimidar a los profesionales de la comunicación.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más