NTN24
Navegantes del Magallanes

Cardenales y Leones se enfrentarán en la final de la LVBP

Cardenales y Leones
Cardenales y Leones se enfrentarán en la final de la LVBP
Magallanes terminó la postemporada con récord de 4 victorias y 8 derrotas tras dominar con holgura la ronda regular

Los Cardenales de Lara derrotaron este sábado por 5-1 a los Navegantes del Magallanes para convertirse en finalistas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) por tercera temporada consecutiva.

La novena larense abrió la pizarra en el segundo inning gracias a un sencillo de Herlis Rodríguez que remolcó al dominicano Alejandro de Aza y un elevado de sacrificio de Ildemaro Vargas que empujó a Francisco Arcia.

En el tercer tramo el propio Arcia conectó un imparable para llevar al cubano Rangel Ravelo al plato y ampliar la ventaja de los crepusculares.

Otra carrera llegó en el cuatro capítulo a través de un inatrapable de Alí Castillo que remolcó a Herlis Rodríguez y, en el quinto, Ravelo sacó la bola del parque para poner cifras definitivas con su segundo cuadrangular en la serie semifinal.

El cubano fue el más destacado por los pájaros rojos con un doble, dos anotadas y una producida. Además, negoció dos pasaportes.

Magallanes solo pudo anotar una en el séptimo episodio con un doble de Alex Romero, que empujó a Andrés Eloy Blanco para evitar el blanqueo.

Williams Pérez se llevó la victoria al trabajar por 5.2 innings en los que admitió 6 inatrapables, dio un boleto y abanicó a un par de rivales.

La derrota fue para Wilfredo Boscan quien permitió 2 anotaciones limpias en 1.2 episodios de labor.

Magallanes terminó la postemporada con récord de 4 victorias y 8 derrotas tras dominar con holgura la ronda regular.

La celebración de los larenses incluyó un recorrido de los peloteros por el terreno de juego con los números de Luis Valbuena (1) y José Castillo (23), jugadores de la divisa que fallecieron en diciembre pasado en un accidente de tránsito provocado.

Con el resultado el Cardenales buscará alcanzar su quinto título en la LVBP, frente a los Leones del Caracas que buscarán levantar su trofeo número 21, siendo esta la octava ocasión que ambos equipos se miden en la instancia definitiva.

La final comenzará el martes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (Lara, oeste) casa de los Cardenales.

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más