NTN24
Crisis en Venezuela

Ceela entregó informe sobre observación: Puntos rojos estuvieron a la distancia establecida

Nicanor Moscoso, presidente del Ceela, aseguró que todas las auditorias de las elecciones que se celebraron este domingo 20 de mayo se realizaron a cabalidad

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) presentó al país el informe técnico de la labor que realizaron sus miembros como acompañantes internacionales y aseguran que los resultados de estas elecciones “son un reflejo perfecto de lo que fue la voluntad de los venezolanos”.

Nicanor Moscoso, presidente del Ceela, aseguró que todas las auditorías de las elecciones que se celebraron este domingo 20 de mayo se realizaron a cabalidad y que el proceso de instalación de las mesas de votación se cumplió a cabalidad.

Con respecto a las denuncias de puntos rojos a menos de 200 metros de los establecidos por el Poder Electoral, Moscoso  aseguró que lo observado por los acompañantes es que “estaban a distancias mayores que las observadas en procesos anteriores”.

Ante la reacción del Grupo de Lima y de otros países que consideran estas elecciones ilegitima por la abstención histórica del proceso y las denuncias de irregularidades, el Ceela aseguró que “la falta de reconocimiento gira en torno a la esfera política”.

Nicanor Moscoso enfatizó que el Consejo de Experto solo emite informe “sobre lo observado en el proceso, los elementos técnicos, la organización y la ejecución de los resultados, el reconocimiento de algunos países a los comicios gira en torno a la esfera política”.  

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más