NTN24
Nervis Villalobos

Justicia española detuvo nuevamente a Nervis Villalobos, ex viceministro de Chávez

Nervis Villalobos/ Foto: EFE/ Refrencia
Justicia española detuvo a Nervis Villalobos, ex viceministro de Chávez
La Justicia española detuvo en Madrid a Nervis Villalobos, ex viceministro del presidente fallecido Hugo Chávez entre 2001 y 2006

Este miércoles la Justicia española detuvo en Madrid a Nervis Villalobos, ex viceministro de la Energía Eléctrica del presidente fallecido Hugo Chávez entre los años 2001 y 2006, informaron fuentes al diario El Mundo.

La detención la realizaron los Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía en una investigación contra el blanqueo de capital en el marco de la Operación Carabela en la que se desmanteló una organización criminal dedicada a la corrupción procedente de Venezuela.

Cabe recordar que el 28 de octubre de 2017 la policía española detuvo a Villalobos y lo recluyeron en la cárcel de Soto del Real, después de que Estados Unidos pidiera su extradición por su presunta participación en una trama de corrupción vinculada a la oficina de la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Houston (Texas).

Además de Villalobos, fueron detenidas otras tres personas, entre las que se encuentran el ciudadano argentino Fernando Vuteff, además de emitirse cuatro órdenes internacionales de detención y seis registros en domicilios y despachos profesionales, junto al embargo preventivo de más de 130 inmuebles, incluyendo un hotel, dos edificios de apartamentos, una urbanización de lujo con más de 40 villas situada en Marbella y una decena de inmuebles localizados en el barrio de Salamanca, todo con un valor estimado de 72 millones de euros.

El 14 de septiembre un juez español dejó en libertad provisional, con la obligación de acudir mensualmente al juzgado, además de tener prohibido salir de España, a Villalobos. La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid ordenó al juez su excarcelación tras considerar no estar acreditado el delito de blanqueo "con suficiente claridad". 

Villalobos también está siendo investigado por la Audiencia Nacional por presuntos delitos de cohecho internacional y blanqueo de capitales, en el marco de la causa conocida como caso Duro Felguera, según El Mundo, en el procedimiento en donde también está imputado Javier Alvarado Ochoa, quien fuera presidente de la Electricidad de Caracas.

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más