NTN24
Angelina Jolie

"Ella pudo constatar el drama y en una oportunidad se le salieron las lágrimas": René Cobeña sobre la visita de Angelina Jolie

Angelina Jolie
"Ella pudo constatar el drama y en una oportunidad se le salieron las lágrimas": René Cobeña sobre la visita de Angelina Jolie
El director de uno de los albergues visitados por la actriz Angelina Jolie, René Cobeña relató a NTN24 cómo fue la experiencia vivida

René Cobeña, director del albergue "Sin Fronteras" para migrantes venezolanos que fue visitado por la actriz y embajadora de la Acnur, Angelina Jolie, contó a NTN24 cómo fue la experiencia y puntualizó que la actriz fue sorprendida por la gravedad de la situación que observó.

Cobeña precisó que la actriz se ha encontrado con una situación más dramática que la que esperaba. "Se encontró con mucha sorpresa, no pensó que era tan grave la situación que ella veía por televisión y le hacía seguimiento por las redes sociales".

Indicó que en las conversaciones de Jolie con los migrantes venezolanos, cada uno de ellos le han expuesto sus problemas y como han hecho para llegar a Perú, muchos de ellos caminando por más de un mes en algunos casos.

"Ella pudo constatar el drama y a ella en una oportunidad se le salieron las lágrimas", puntualizó Cobeña.

Apuntó que Jolie "ha visitado un albergue de una madrecitas y luego venía para Lima, para luego ir a la frontera en migraciones a visitar a las personas que están allí y luego regresaba a Lima".

Cobeña explicó cómo fue la preparación para la visita de Jolie al albergue de migrantes venezolanos que el administra.

"El día lunes vino un emisario de la Acnur, que siempre está dialogando con nosotros para que nos ayuden, vino a ver, chequeó el albergue muy rápidamente, el miércoles vino con dos funcionarias de Acnur de EE. UU., vinieron y chequearon nuevamente, hablaron conmigo y al día siguiente vinieron y me dijeron que vas a tener la visita de una Alta Comisionada de las Naciones Unidas que va a ayudarlos a ustedes a solucionar todos los problemas y quiero que le cuentes las cosas tal como son y tal como nos las estas mostrando a nosotros ahora y nunca nos dijo el nombre", contó.

Acotó que la actriz se comprometió ayudarlos a montar uno o dos albergues más, luego de ver las dificultades y el hacinamiento en la instalación. Con estos nuevos recursos Cobeña espera aumentar la atención de migrantes venezolanos a 1.000 personas.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más