NTN24
Deportes

Neymar y Thiago Silva participarán con Brasil en la Copa América 2019

Neymar y Thiago Silva participarán con Brasil en la Copa América 2019
La primera misión de Neymar y compañía será dejar atrás la prematura eliminación del Mundial de Rusia-2018

Con Neymar y Thiago Silva entre los convocados y ausencias notables, el seleccionador brasileño Tite reveló este viernes la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa América-2019, organizada por Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. 

El entrenador no aclaró si el delantero del PSG, que fue suspendido por la federación francesa tras agredir a un hincha que lo provocó será el capitán de su selección en el torneo continental, según AFP. 

"Neymar erró", admitió Tite. Pero "primero voy a conversar con él y después con ustedes", añadió a los periodistas al anunciar la nómina. 

De los 23 seleccionados, 15 participaron en el Mundial de Rusia-2018. Y apenas tres juegan en clubes brasileños: Everton (Gremio), Cassio y Fagner (Cortinhians). 

"Fue la lista más difícil que tuve que hacer hasta hoy", afirmó el DT, que en los últimos meses ha presenciado las lesiones de Lucas Paquetá, Thiago Silva, Firmino, David Neres y Coutinho.

La participación de Silva, capitán del PSG, estaba en duda hasta este viernes: el defensor fue sometido la semana pasada a una cirugía en la rodilla derecha, tras una lesión.

El propio Neymar hizo temblar a los brasileños a principios de este año, al fracturarse nuevamente el pie derecho y revivir el tormento de 2018, cuando estuvo a punto de perderse la Copa del Mundo por una lesión similar. 

Pero esta vez el astro del PSG parece llegar en mejor forma física: ya disputó cinco partidos tras recuperarse de la lesión.

- Ausencias -

La lista trajo pocas sorpresas, pese a ausencias notables como Fabinho (Liverpool/ENG), Danilo (Manchester City/ENG) y Lucas Moura (Tottenham/ENG). 

"Fabinho vive un gran momento, fue muy difícil escoger", explicó Tite. 

También quedó fuera el atacante Vinicius Junior (Real Madrid/ESP), de 18 años, que estuvo dos meses sin entrar en campo entre marzo y mayo debido a una lesión.

La primera misión de Neymar y compañía será dejar atrás la prematura eliminación del Mundial de Rusia-2018, en el que Brasil cayó ante Bélgica en cuartos de final. 

Pese al fracaso en Rusia, la federación brasileña decidió dar una nueva chance a Tite, responsable del resurgimiento de la Canarinha tras la debacle del Mundial-2014, en la que fue atropellada 7-1 por Alemania jugando en casa. 

Con ello en mente, los 23 de Tite intentarán convertir a Brasil nuevamente en el campeón de América, 12 años después de su último título. 

La prioridad de Tite será mostrar un "juego bonito" y al mismo tiempo "sólido", afirmó. 

- Debut ante Bolivia -

Los anfitriones debutan el 14 de junio ante Bolivia, en Sao Paulo, luego enfrentan a Venezuela, el 18 en Salvador, y regresan a Sao Paulo para el último juego de la fase de grupos, contra Perú, el 22 de junio. 

Un primer grupo de jugadores empezará a entrenar el 22 de mayo en el centro Granja Comary, ubicado a 100 km de Rio de Janeiro, en la región serrana. 

Antes del debut en la Copa América, Tite podrá probar su selección en los amistosos contra Catar (5 de junio en Brasilia) y Honduras (9 de junio en Porto Alegre). 

La Copa América se disputará en cinco ciudades: Belo Horizonte, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y Sao Paulo. Participarán doce selecciones, diez de ellas de Sudamérica -Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- con las de Catar y Japón como invitadas.

- Lista de convocados:

Arqueros: Alisson (Liverpool / ENG), Cassio (Corinthians / BRA) Éderson (Manchester City / ENG)

Defensas: Alex Sandro (Juventus/ITA), Dani Alves (París SG/FRA), Militao (Porto/POR) Fagner (Corinthians/BRA), Filipe Luis (Atlético Madrid/ESP), Marquinhos (París SG/FRA), Miranda (Inter Milán/ITA), Thiago Silva (París SG/FRA).

Mediocampistas: Allan (Nap/ITA), Arthur (FC Barcelona/ESP), Casemiro (Real Madrid/ESP), Fernandinho (Manchester City/ENG), Lucas Paquetá (Milan, ITA), Philippe Coutinho (Barcelona, ESP). 

Atacantes: David Neres (Ajax/HOL), Everton (Gremio/BRA), Firmino (Liverpool/ENG), Gabriel Jesus (Manchester City/ENG), Neymar (París SG/FRA), Richarlison (Everton/ENG).

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más