NTN24
Caravana

CNDH investiga sobrevuelo de helicóptero cerca de quienes participan en caravana migratoria

El Quinto Visitador General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México, Edgar Corzo Sosa afirmó que "no es normal" haber realizado esta maniobra

El Quinto Visitador General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México, Edgar Corzo Sosa confirmó a La Tarde de NTN24 que investigan el sobrevuelo de un helicóptero en la frontera entre Guatemala y México, justo al momento en que los migrantes que participan en la caravana cruzaban un río.

Corzo explicó que “estaban cruzando el río cientos de personas, entonces sobrevolar a una corta distancia de un helicóptero, eso crea mucho viento, un oleaje y vamos a analizar si eso puso en riesgo la vida de las personas”.

Recalcó que “eso no se puede hacer cuando tienes personas debajo de ese helicóptero, pero insisto, estamos recolectando todas las pruebas”.

En cuanto a los presuntos disparos de la policía con balas de goma que supuestamente dejó un fallecido dijo que “no sabemos si ese proyectil fue una bala de goma o fue por otro artefacto, por una piedra, nosotros no tenemos todavía esa información”.

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más