NTN24
Actualidad

Embajada de Venezuela en Costa Rica denunció que Saime no tramita documentos desde enero

Embajada de Venezuela en Costa Rica denunció que Saime no tramita documentos desde enero
La Embajada de Venezuela en Costa Rica estará abierto de 9:00AM a 1:30PM para atender al público

La Embajada de Venezuela en Costa Rica, denunció que el Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería (Saime) por lo que este organismo descartó a ese país para poder realizar algún tipo de trámite a los venezolanos que ahí residen, por lo que no gestionan pasaportes ni prórrogas desde el pasado mes de enero. 

En la sede diplomática no existe ningún requerimiento de renovación ni de prórrogas de pasaportes que se hayan pedido desde el mes de enero del presente año. Asimismo, el Saime no ha enviado a Costa Rica un documento que ya le fue solicitado. 

Iniciarán con prestación de servicios consulares para la emisión de certificados de registro consular y comprobación de antecedentes penales para términos migratorios. De igual forma, manifestaron que pronto informarán las nuevas disposiciones legales migratorias para los venezolanos que vivan en ese país.

Las jornadas migratorias irán de la mano de la Asociación Alianza Venezuela y Costa Rica, así como funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería con la mayor intención de colaborar en la normalización de la circunstancia migratoria de los venezolanos. 

Con la apertura de la sede diplomática con la representante María Faría Faría asignada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pudo notar una cantidad considerable de registros consulares que están inconclusos. Las personas que solicitaron este tipo de documentación serán ubicadas por el personal que ahí labora para mantenerlos al tanto del estado de la solicitud y el proceso que deben desarrollar. 

La Embajada de Venezuela en Costa Rica estará abierto en un horario comprendido de 9:00AM a 1:30PM para atender al público. 


Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más