NTN24
Argentina

Ministros de Relaciones Exteriores de países del G20 se reúnen en Argentina

El encuentro es una reunión previa a la cumbre de Jefes de Estado del G20

Ministros de Relaciones Exteriores de los países pertenecientes al G20 sostienen desde este domingo una reunión de dos días para hablar sobre el papel de las instituciones internacionales en el sistema de gobernanza mundial y el desafío de las nuevas tecnologías a nivel global.

El encuentro con sede en Buenos Aires, Argentina, es una previa al la cumbre de Jefes de Estado del G20 que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el mismo país, nación que es presidencia temporal del grupo.

A la reunión asistirán Wang Yi, ministro chino, el japonés Taro Kono, la canadiense Chrystia Freeland, el ruso Sergéi Lavrov, y la búlgara Ekaterina Zaharieva. Además, se contará con la presencia del secretario de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, el subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan, entre otros.

El primer evento, a celebrarse el domingo, tendrá como sede el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina en la ciudad, en donde los asistentes podrán tratar temas abiertos durante un coctel.

Luego, el lunes, se dará inicio a la reunión con el tema de "multilateralismo y la gobernanza mundial", asimismo, se hablará sobre el alcance de un desarrollo "equitativo y sostenible".

Por otra parte, los temas propuestos por la sede, Argentina, son "el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible".

El encuentro culminará con una conferencia de prensa en la que participará el país que oficia como presidente, el sucesor, Alemania, y la sede del 2019, Japón.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más