NTN24
Donald Trump

Escritores y periodistas demandan a Trump por atentar contra la libertad de expresión

Coalición de escritores y periodistas demandan a Trump por atentar contra la libertad de expresión
La querella fue interpuesta por un grupo de escritores y periodistas, bajo el amparo de Pen America, y demanda las constantes violaciones del mandatario estadounidense a la Primera Enmienda de la Constitución norteamericana.

Un grupo de escritores, abogados y periodistas interpuso una demanda contra el mandatario estadounidense, Donald Trump, luego de que éste calificara a un medio de comunicación como ‘’distribuidor de noticias falsas’’. La demanda apela a una violación a la Primera Enmienda de la Constitución norteamericana que se refiere a la libertad de expresión.

 Fue a través de Twitter que Trump arremetió contra la agencia de noticias AP por una entrevista que el medio realizó al titular del despacho oval. El ataque a la prensa se suma a los muchos otros que el mandatario ha dirigido contras diversos medios de comunicación, al catalogarlos como ‘’enemigos del pueblo’’.

La demanda, interpuesta con ayuda de Pen America, se argumentó en que ‘’los periodistas que cubren al presidente o su administración creen razonablemente que enfrenten una amenaza creíble de represalias del gobierno por cumplir con las responsabilidades de su profesión’’.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más