NTN24
Fernando Haddad

Haddad está dispuesto a ir “a la enfermería” para debatir con Bolsonaro

El candidato del PT insiste en debate con Jair Bolsonaro
Haddad está dispuesto a ir “a la enfermería” para debatir con Bolsonaro
El candidato del PT encaró en declaraciones con medios de comunicación al candidato de extrema derecha y es insistente en que “los brasileros precisan saber la verdad”.

Fernando Haddad, aspirante a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores, se mantiene insistente en un debate con su rival en la pugna política, Jair Bolsonaro (PSL), estableció que está dispuesto a ir a la “enfermería que él (Bolsonaro) quiera” para hablar sobre la segunda vuelta que se realizará en el país suramericano el próximo 28 de octubre.

El candidato de la izquierda invita al ultraderechista, que se sigue recuperando de las heridas que sufrió durante un mitin político en septiembre pasado argumentando que “los brasileños precisan saber la verdad. Si hay ‘fake news’, vamos a tratar eso como adultos”, Haddad además fue enfático en que no se puede seguir usando el internet para “aprovecharse de la buena fe de las personas”.

Las contundentes declaraciones del aspirante del PT se dan en medio de una reunión con medios extranjeros con el propósito de tejer alianzas claves para la segunda vuelta presidencial, dado que Haddad obtuvo el al menos el 29 % de la votación respecto a Bolsonaro que se quedó con un fuerte 46 %. para las elecciones legislativas y ejecutivas que se celebraron el pasado domingo.

Haddad hace evidente su recelo a la baja médica que recibió su opuesto, impedimento que ha usado para no asistir a los debates y trasladar su discurso político a redes sociales. “En un debate no te puedes acobardar, va a tener que hacer frente. Las actitudes cobardes en las redes sociales no son posibles en un debate cara a cara” expresó el candidato.

El designado político de Lula da Silva dijo que enfrenta un “desafio enorme porque todo el ‘establishment’ brasileño apoya la candidatura de la extrema derecha” por ello ya se ha adelantado a establecer diálogos con Ciro Gomes, el tercero más votado; y los partidos populares para que estos promuevan su elección en segunda ronda.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más