NTN24
Brasil

Bolsonaro firmó compromiso contra la legalización del aborto y las drogas en Brasil

Bolsonaro
Bolsonaro firmó compromiso contra la legalización del aborto y las drogas en Brasil
Mientras tanto, el izquierdista Fernando Haddad dirigió una ‘carta abierta al pueblo evangélico’ en la que desmintió que su partido político defiende el aborto o la ‘ideología de género’.

Este miércoles el candidato a la Presidencia de Brasil Jair Bolsonaro, quien cuenta con un amplio apoyo de la religión católica y evangélica, firmó un compromiso con la Iglesia católica en contra de la legalización del aborto y de las drogas.

Mientras tanto, el izquierdista Fernando Haddad dirigió una ‘carta abierta al pueblo evangélico’ en la que desmintió que su partido político defiende el aborto o la ‘ideología de género’.

“Firmamos un compromiso en defensa de la familia, en defensa de la inocencia de la niñez en las escuelas; en defensa de la libertad de religión, contrario al aborto y a la legalización de las drogas", declaró Bolsonaro en un video divulgado por su campaña.

Según reseña la agencia AFP, en Brasil la religión juega un papel decisivo en la lucha por alcanzar la presidencia, ya que es uno de los países con más católicos en el mundo. Sin embargo, las iglesias pentecostales también han adquirido un terreno muy grande tanto en los fieles como en el mundo de la política.

Bolsonaro tiene una intención de voto del 59% para la segunda vuelta presidencial del 28 de octubre, frente al 41% de Haddad, según la más reciente encuesta de Ibope.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más