NTN24
Casa Blanca

Donald Trump pretende imponer aranceles a las importaciones de vehículos a EE. UU.

Según un comunicado de la Casa blanca, el mandatario le solicitó al secretario de Comercio comenzar un estudio sobre la importación de vehículos y "su impacto sobre la seguridad nacional estadounidense".

Según un comunicado de la Casa blanca, que fue difundido este miércoles, el presidente de EE. UU., Donald Trump, pretende imponer tasas aduaneras a las importaciones de vehículos en Estados Unidos.

"Le solicité al secretario (de Comercio Wilbur) Ross de comenzar un estudio bajo la Sección 232 sobre las importaciones de vehículos, incluidos camiones y piezas de repuesto, para determinar su impacto sobre la seguridad nacional estadounidense", indicó Trump, según como fue citado en el texto.

Además, el mandatario agregó que “las industrias básicas como las de los automóviles y las piezas automotrices son fundamentales para nuestra fortaleza como nación".

Por lo anterior, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, inició el estudio de inmediato, según anunció esta cartera por medio de un comunicado.

Por su parte, el propio Ross anunció que inició una investigación de la Sección 232 que proporcionaría la base legal para imponer aranceles, si su departamento considera que lo amerita, refirió la agencia de noticias AFP.

"El Departamento de Comercio llevará a cabo una investigación exhaustiva, justa y transparente sobre si tales importaciones están debilitando nuestra economía interna y pueden perjudicar la seguridad nacional", expresó Ross.

Según el secretario, "hay evidencia que sugiere que, durante décadas, las importaciones del exterior han erosionado nuestra industria automotriz nacional".

La administración del mandatario estadounidense ya había usado el mismo argumento para imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más