NTN24
Organización de Estados Americanos

Estudiantes de la UCV luchan por representar a Venezuela en simulacro de la OEA

Estudiantes de la UCV OEA
Estudiantes de la UCV luchan por representar a Venezuela en simulacro de la OEA
Un grupo de jóvenes de la UCV abrieron una cuenta en la página de donaciones Godfundme en la que aspiran recaudar un promedio de 3.638 dólares para cada estudiante

Un grupo de jóvenes de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela (UCV) crearon una cuenta en Gofundme para solicitar el dinero que les permita participar en el Washington Model Organization of America States (WMOAS), un evento anual que consiste en la simulación de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.).

En medio de una crisis económica, social y por ende humanitaria sin precedentes en Venezuela muchos creen que la migración ha dejado a este país de Suramérica en una completa minusvalía de su capital social, sus mejores cerebros y la clase profesional en su mayoría han encontrado en otras fronteras una vía de supervivencia, no obstante, Venezuela es un país que aún tiene en sus tierras una cantera de talentos inagotable que puja por marcar la diferencia en medio del desasosiego.

Un ejemplo de esa lucha son 12 jóvenes, todos pertenecientes a la Escuela de Estudios Internacionales de la universidad pública más prestigiosa del país, la Universidad Central  de Venezuela (UCV), quienes están tratando de conseguir los recursos necesarios para volar en abril de 2019 a Arlington, Virginia y Washington DC, donde se llevará a cabo el Washington Model Organization of America States (WMOAS), un evento anual que consiste en la simulación de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.).

Abrieron una cuenta en la página de donaciones Godfundme en la que aspiran recaudar un promedio de 3.638 dólares para cada estudiante, cifra que cubriría la inscripción en el modelo, la estadía, los traslados y la comida necesaria. Para algunos puede ser una cifra cuesta arriba en vista de que la hiperinflación en Venezuela está a niveles de los países africanos con más miseria en el mundo. 

Bárbara Berroteran, Ysabell Bello, Eduardo Benítez, Martha García, Nazareth Muñoz, Gabriela Rodrigues, María Laura Lobo, Eliangeli Ortega, Jessica Contreras, Wandy Loyola, María Viloria y David Rubio son los protagonistas de este sueño, quienes lograron cumplir con las exigencias de selección que tiene la OEA para aceptar una representación en su simulacro.

Cada año los miembros de la delegación WMOAS se renuevan a través de un proceso de selección que consta de tres partes y cuyo único requisito es ser estudiante regular de la UCV y tener un dominio medio o avanzado del inglés. La primera etapa es una prueba escrita de conocimiento sobre la Organización de Estados Americanos, de redacción general y sobre eventos históricos nacionales y globales. Luego, deben asistir a una entrevista en la que evalúa su actitud hacia los retos y un ligero ejercicio de improvisación. Por último, asisten a una simulación del modelo. 

Además de gofundme hay otras actividades que están llevando a cabo para poder recabar fondos, los delegados han realizado enlaces con empresas nacionales que los han apoyado a través de la donación de sus productos para que la delegación ofrezca concursos y así obtener algunos ahorros. A través de los medios de comunicación se han dado a conocer y varias instituciones venezolanas han mostrado su interés en apoyarlos.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más