NTN24
Encuestas

El 80% de los colombianos dicen que las cosas van mal

La más reciente encuesta de la firma YanHaas reveló que la mayoría de los colombianos se encuentran insatisfechos con la labor del gobierno.

YanHaas, realizó una encuesta a hombres y mujeres mayores de 18 años que viven en las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga) con el propósito de conocer su aprobación o desaprobación en cuanto a la labor del Estado en los últimos años. 

El cuestionario tuvo en cuenta campos como la Reforma Tributaria, casos de corrupción, implementación de acuerdos con las FARC, procesos de paz con el ELN, la economía del país y la administración Santos. 

Según los resultados arrojados por la encuesta, solo el 15% aprueba la labor del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, mientras que el 78% no se sienten conformes.

En cuanto al trabajo de los ministros, el 76% se manifestó no estar de acuerdo con su desempeño, el 4% no lo aprueba ni desaprueba y solo el 15%, se siente augusto. 

En relación a la implementación de acuerdos con las FARC, el 18% los aprueba, en contraste el 77% no está de acuerdo. 

A su vez, el 80% de los colombianos ven de forma negativa el futuro del país en aspectos sociales, económicos y políticos.

Redacción Club de Prensa. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más