NTN24
Periodismo

Periodista venezolano se alza con el Premio Knight International Journalism Awards

El galardón será entregado al venezolano Joseph Poliszuk y la tailandesa Maria Ressa el venidero mes de noviembre

El periodista venezolano Joseph Poliszuk recibirá en el mes de noviembre el premio Knight International Journalism Awards en Washington, como reconocimiento a su labor informativa que ha dado a conocer la corrupción de alto nivel en medio del colapso económico de Venezuela. Este reconocimiento también lo recibirá la periodista filipina Maria Ressa.

"Por primera vez, ambos premios Knight se otorgarán a los fundadores de los sitios de noticias digitales que buscan sin temor la verdad", dijo Joyce Barnathan, presidenta del Centro Internacional de Periodistas ICFJ.

Mientras que Jennifer Preston, vicepresidenta de periodismo de la Fundación Knight agregó que "estos reporteros refuerzan los principios de búsqueda de la verdad, precisión y valentía, arraigados en los valores centrales del periodismo, al tiempo que revelan el poder de la narración digital para hacer que los líderes rindan cuentas y amplíen el alcance de las noticias difíciles de conseguir".

Joseph Poliszuk es cofundador y editor en jefe de Armando.info, un portal web que cuenta con una serie de reporteros que se dedican a plasmar trabajos periodísticos investigativos de la corrupción que se genera en Venezuela.

Vale resaltar que Poliszuk y tres integrantes de su equipo se vieron obligados a salir de Venezuela luego que publicaran un trabajo contra un empresario del país quien interpuso una demanda penal contra ellos.

Redacción NTN24 Venezuela | Información ICFJ

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más