NTN24
Juan Guaidó

TSJ madurista ordena juicio contra diputados por 'Operación Libertad'

La medida incluye a Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, Simón Calzadilla, Andrés Delgado, Richard Blanco y Américo de Grazia.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro decidió una calificación de flagrancia contra los diputados Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, Simón Calzadilla, Andrés Delgado, Richard Blanco y Américo de Grazia por los presuntos delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y odio continuado, en el marco de la 'Operación Libertad' que se inició el pasado 30 de abril.

En el documento emitido por el máximo tribunal del madurismo se explica que los delitos están contemplados en el Código Orgánico Procesal Penal. Este fue remitido a la Asamblea Nacional Constituyente y al fiscal general del régimen, Tarek William Saab, para que den curso a la investigación penal contra los parlamentarios.

A pesar del control del régimen sobre el máximo órgano de justicia, la decisión no logró unanimidad. El magistrado Danilo Mojica votó en contra de dicha sentencia, mientras que la magistrada Marisela Godoy, que estuvo ausente por encontrarse fuera del país, expresó a través de su cuenta en Twitter su desacuerdo con los argumentos de la sentencia. 

Redacción Zoom a la Noticia

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más