NTN24
Biden

Primer ministro japonés se reunirá con Biden en Washington el 16 de abril

Yoshihide Suga, primer ministro japonés / FOTO: AFP
La visita de Suga a Washington brindará la ocasión de abordar los desafíos relacionados con el coronavirus, el cambio climático, China y Corea del Norte

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, se reunirá con Joe Biden en Washington el 16 de abril, lo que lo convertirá en el primer dirigente extranjero en ser recibido por el presidente estadounidense, anunció este viernes el gobierno japonés.

Los medios de comunicación locales afirmaron inicialmente que sería la semana que viene, pero el portavoz del gobierno japonés, Katsunobu Kato, precisó que la fecha del 16 de abril daría tiempo a ambas partes para prepararse.

Suga, de 72 años, sucedió a Shinzo Abe, quien dimitió por motivos de salud en septiembre pasado.

DE INTERÉS: Biden ve "como un paso positivo" reunión para el acuerdo nuclear con Irán

La visita de Suga a Washington forma parte del "fortalecimiento de la alianza japonesa-estadounidense" y de la cooperación para una región del Indo-Pacífico "libre y abierta", y brindará la ocasión de abordar los desafíos relacionados con el coronavirus, el cambio climático, China y Corea del Norte, declaró el portavoz. 

En marzo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, ya visitaron Japón. Los dos países advirtieron a China contra cualquier intento de "coerción" y de "desestabilización" de la región.

Suga aprovechará el viaje a Estados Unidos para invitar a Biden a los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el 23 de julio con un año de retraso debido a la pandemia.

INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más