NTN24
Juan Guaidó

Guaidó ordenó a la FAN no reprimir las manifestaciones pacíficas

El presidente encargado recordó que la Asamblea Nacional aprobó la ley de amnistía para crear gobernabilidad, pero dijo que no será un instrumento para la impunidad

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ordenó a los militares no disparar ni reprimir a los ciudadanos que se manifiestan en las calles para exigir el fin de la crisis.

"Hoy te doy una orden: no dispares al pueblo de Venezuela, a los que de manera clara, constitucional, han salido a defender a tu familia, a tu pueblo, a tu trabajo, a tu sustento. Hoy, soldado de Venezuela, te doy una orden: no reprimas manifestaciones pacíficas", dijo Guaidó tras asistir a una misa en la iglesia de San José en Chacao, en el este de Caracas.

Guaidó también subrayó que la oposición ha querido "tenderle la mano" a militares y policías al iniciar una campaña para hacerles llegar el texto de una ley que aprobó recientemente el Parlamento y que busca que los funcionarios desconozcan al gobernante Nicolás Maduro.

En este sentido, informó que el vicepresidente de la Cámara, Édgar Zambrano, está "organizando una reunión con víctimas y familiares" y señaló que pese a esa ley "no va a quedar impune el asesinato de tantos jóvenes venezolanos".

"La amnistía es para generar gobernabilidad y avanzar", dijo Guaidó, si bien detalló que no servirá para que para que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) "asesine jóvenes".

Asimismo, hizo un llamado a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a quien le pidió que "vea el carácter de las manifestaciones", así como lo que está sucediendo con los "jóvenes asesinados en Venezuela".

Redacción NTN24-EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más