NTN24
Venezuela

Fedeagro reportó caída en la siembra de maíz

Fedeagro reportó caída en la siembra de maíz
Recordó que el sector privado producía más del 70 % de la comida de los venezolanos y en la actualidad solo produce un 20 % del consumo nacional

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociación de Productores Agropecuarios (Fedeagro), reportó una caída en la siembra de maíz, asegurando que la cantidad de maíz sembrada este año, equivale a la mitad producida en el 2018. 

“El año pasado que fue bastante crítico solo abastecimos el 20% del maíz para la arepa del venezolano, y este año hemos sembrado la mitad de lo que se sembró en el año 2018”, dijo Hopkins en una entrevista concedida para Unión Radio.

Recordó que el sector privado producía más del 70 % de la comida de los venezolanos y en la actualidad solo produce un 20 % del consumo nacional, por lo que instó a las autoridades implementar nuevas políticas que permitan recuperar el sector productivo. 

En declaraciones recientes, el presidente de la Asociación Venezolana de Semillas (Avesem) Aurelio Sánchez, aseguró que de acuerdo a un estudio realizado junto con Fedeagro, se requieren más de $ 30.000.000 para reactivar la producción, además de estrategias que permitan cubrir las necesidades del país. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más