NTN24
Calderón Berti

Exembajador Calderón Berti sobre su destitución: “Yo no era manipulable”

Exembajador Calderón Berti sobre su destitución: “Yo no era manipulable”
Calderón Berti precisó que a muchas personas no les gustaba cuando se manifestaba con respecto a cualquier problema que viera y que la renuncia se la solicitaron a través del comisionado para las relaciones exteriores, Julio Borges

A una semana de la destitución del embajador del gobierno interino de Venezuela, en Colombia, las interrogantes sobre la decisión del líder parlamentario, Juan Guaidó, no han cesado. 

Este marte, durante una entrevista concedida al periodista Sergio Novelli, el exembajador, Humberto Calderón Berti dijo que su destitución “le pareció extraña”, sin embargo, aseguró que su criterio y forma de pensar, fueron un obstáculo “para ciertas cosas”. 

“Les dije que, si me querían fuera, tenían que destituirme (…) Yo no era manipulable”, expresó Berti. 

DE INTERÉS: Calderón Berti se dirigió a Guaidó a través de una carta luego de su separación del cargo

Asimismo, se refirió al escándalo que envuelve a la Asamblea Nacional, luego de que el portal ArmandoInfo revelara un supuesto entramado de corrupción que involucra a varios diputados, y reiteró su sugerencia a Guaidó de que debe limpiar el parlamento. 

“Hay mucha gente que dice representarnos a los venezolanos y no tienen las condiciones para hacerlo”, agregó. 

En tanto, precisó que a muchas personas no les gustaba cuando se manifestaba con respecto a cualquier problema que viera y que la renuncia se la solicitaron a través del comisionado para las relaciones exteriores, Julio Borges.  

Cabe recordar que Calderón Berti indicó que hay muchas personas alrededor de Guaidó “que le hacen daño”. 

Por otra parte, el funcionario venezolano dijo que siempre se abocó al tema humanitario y que la idea de otorgar nacionalidad colombiana a los más de 24.000 niños, surgió de él. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más