NTN24
Protestas

CIDH acudirá a mesa de diálogo en Nicaragua a petición de obispos

El encuentro está previsto para este viernes en el que participan diferentes sectores para buscar el fin a la crisis sociopolítica que deja al menos 61 muertos en un mes de enfrentamientos.

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, manifestó este viernes que la misión, que realiza una visita en Nicaragua con el objetivo de evaluar la situación del país tras varios días de protestas civiles, acudirá a la mesa nacional deel diálogo por petición de los obispos.

Abrao publicó por medio de su cuenta de Twitter que "hace poco la CIDH ha recibido un llamado prioritario de parte de los obispos de la Conferencia Episcopal para presentar en la mesa de diálogo la naturaleza de nuestra visita y estándares interamericanos en materia de justicia e investigaciones de violaciones de derechos humanos".

El encuentro está previsto para este viernes, en el marco del segundo día de diálogo, en el que participan diferentes sectores con el fin de buscar solución a la crisis sociopolítica que deja al menos 61 muertos en un mes de enfrentamientos.

Fuentes próximas a la comitiva de la Comisión explicaron a Efe que "cinco obispos", metiendo "mucha presión", llamaron para "suplicar" que se acercaran para detallar en que consiste su misión, autorizada por el Gobierno de Daniel Ortega por primera vez desde 1992.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más