NTN24
Estados Unidos

¿Terminará Kim Jong-un igual que Gaddafi?

La sugerencia de John Bolton al presidente Trump, sobre el tratado con Corea del Norte, podría llevar a una situación similar a la que se presentó entre Estados Unidos y Libia en el 2003.

El consejero de seguridad John Bolton, sugirió utilizar la misma plantilla que se usó en el proceso de desnuclearización de Libia, bajo el régimen de Muamar Gadafi, durante el mandato de George W. Bush.

Sin embargo el presidente Donald Trump aclaró en un comunicado de la casa Blanca, que este modelo únicamente se utilizaría  en el supuesto caso de no logarse un buen trato con el líder norcoreano.

Trump, también dijo que el trato con Kim garantizaría la supervivencia del régimen norcoreano, incrementaría sus ingresos económicos y le brindaría protección especial, situación que traería una buena relación entre los líderes.

Es importante resaltar que en días previos el  viceministro de relaciones exteriores de Corea de norte, Kim Gye Gwan informó a través de un comunicado, que Pyongyang no está interesado en el encuentro entre los mandatarios,  si el tema central es la desnuclearización de Norcorea.

Redacción Club de Prensa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más